Acceder

Acceder

Chile es un país de contradicciones. Somos parte del selecto grupo de países que componen la OCDE, según nuestro Presidente ya somos un país desarrollado, en donde el PIB per cápita (Producto Interno Bruto) bordea los USD 20.000, siendo uno de los más altos de la región, y todos nuestros índices, como la esperanza de vida, el acceso al agua potable y la escolaridad, se acercan o son iguales a las tasas de los países miembros de la OCDE.

Entonces, cuando cualquier persona ve nuestras cifras macroeconómicas, se subentiende que tenemos una alta calidad de vida. Pero los ciudadanos no sentimos eso. La calidad de la educación ni siquiera alcanza para que los chilenos comprendamos lo que leemos, la salud pública tiene largas listas de espera y la salud privada es excesivamente costosa, por lo que sólo cerca del 18% de los chilenos pueden acceder a esta, cerca de 1 millón de personas gana el sueldo mínimo (210 mil pesos), por lo que no se entiende que nuestro PIB per cápita llegue a los 10 millones de pesos.

Quiero Elegir aboga por un país en el que todos y todas puedan ACCEDER a los servicios básicos, ACCEDER a salud de calidad y digna, ACCEDER a la educación como herramienta de desarrollo personal, comunitario y profesional.

Fuente: Banco Mundial