Fumar

Fumar

Desde el 1° de marzo de 2013, las libertades ciudadanas están en tela de juicio. Chile tiene nueva Ley de Tabaco y es más prohibitiva que nunca. Las injusticias están a la vuelta de la esquina y adquieren un tono invasivo cuando, en pos de cierto bien común y cierto afán de proteger la salud, el Estado y sus leyes impone reglas que superan su ámbito de acción, pasando a llevar nuestras decisiones más personales.

Quiero Elegir defiende el derecho a decidir libremente, y a conciencia, cómo y dónde fumar un cigarrillo, sin permitir que otros decidan el sabor, la intensidad o la cantidad de tu consumo. Creemos firmemente en la inteligencia y el libre albedrío de los fumadores.

Toda prohibición resulta violenta si es impuesta sin fundamento o es mal argumentada. Violencia que se torna aún más cruel, cuando no toma en cuenta los contextos geográficos y lo particular de cada zona. Como ocurre en Aysén y Magallanes, zonas del país que sufren por ésta ley que los tiene a la intemperie, soportando grados bajo cero, sólo por fumar un cigarrillo.

Somos ciudadanos, pagamos impuestos, votamos en las elecciones y respetamos la ley, y al mismo tiempo, esperamos cierta reciprocidad del Estado chileno.