Faltan muy pocos días para que se desarrolle uno de los eventos televisivos más populares de nuestro país, la Teletón; acontecimiento anual que se ha realizado en 29 oportunidades desde 1978, y que tiene como premisa la recaudación de fondos para la rehabilitación y tratamiento de niños y jóvenes con discapacidades.
Con el lema “El abrazo de todos”, Teletón en su campaña 2017 busca superar la meta que este año se ubica por encima de los 32 billones de pesos, y que serán destinados para la administración de los 14 centros de rehabilitación repartidos por todo el país.
En su versión 2017, Teletón ha querido apostar a la inclusión mediante campañas que celebran la diversidad, siendo esta una realidad palpable en el Chile de hoy día. Un proyecto que año tras año busca sacar el lado más humano de los chilenos con el fin de unirnos a todos en un objetivo común: ayudar.
¿Sabías que 87% de los niños entre 4 y 17 años que atiende Teletón asiste al sistema escolar? No solo la inclusión cultural constituye el propósito de Teletón en esta temporada, la inserción de las personas en rehabilitación a la educación también forma parte de las labores que esta obra social está haciendo en pro de la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad, porque para Chile todos somos importantes: niños, jóvenes, adultos, discapacitados o inmigrantes.
En Chile, todos somos diferentes, y eso es lo que la Teletón quiere hacernos ver este año. Una obra social que no tiene distingos sociales ni políticos y se funda en la solidaridad, la unidad y la emoción. Multiculturalidad es Teletón, porque su espíritu de solidaridad siempre ha consistido en prestar una ayuda a aquella persona necesitada, sin preguntar si el que la recibirá es chileno o extranjero, blanco o negro o si tiene papeles o no.
Teletón se ha convertido en un innegable fenómeno comunicacional que caló en la cultura e historia de Chile, y que cada año mueve a miles de personas con el propósito de alcanzar una nueva meta. Aunque para algunos esta obra no es más que un espectáculo televisivo, negocio lucrativo o aparato ideológico, para otros es una forma directa de dar un aporte significativo a las personas menos favorecidas del país. Y tú, ¿qué opinas de la campaña 2017?, ¿estás de acuerdo con el abrazo multicultural?