El lema de la primera marcha del año fue «La educación en crisis»

Hoy martes 11 de noviembre más de 300 mil personas participaron en la marcha estudiantil, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en protesta al proyecto de la ley de Educación Superior del Gobierno, que hoy analizaría la Comisión de Educación de la Cámara.

Daniel Andrade, de la Federación Estudiantil de la Universidad de Chile (FECH), le mandó un mensaje a la Ministra de Educación Adriana del Piano, a «cambiar de actitud y responder a nuestras demandas y las indicaciones que le entregamos en enero, sino será demasiado tarde para este Gobierno».

En la marcha también figuraba la postulante a la presidencia Beatriz Sánchez, que mencionó que «hay una vocación de apoyar desde los distintos movimientos del Frente Amplio. Es un deber estar acá, entendiendo además que somos parte de la marcha», afirmando que también fue como una «ciudadana a dar una señal de apoyo».

La Confech hizo un llamado a los diputados de la Comisión de Educación, en plena marcha y mientras se discutía la reforma a la ley de Educación Superior, a no votar la idea de legislar la iniciativa y pidieron que sus demandas sean incluidas en las futuras reformas.

 

Déjanos tu Opinión