Semana decisiva para los avances en materia de Género e Identidad.
Esta semana se deberían dar a conocer los resultados sobre las discusiones en relación a la Ley de Identidad de Género, lo que lo vuelve una semana de interés para quienes buscan ser reconocidos más allá de su apariencia. Esto porque podría quedar anunciado y plasmado un hecho histórico, que abre nuevas puertas y marca un avance en la mentalidad social del país.
De esta manera, la atención está nuevamente puesta en el gobierno y sus anuncios con respecto a los tópicos que se han estado discutiendo en torno a las propuestas de la Ley de Género. Tópicos como la libertad de elección independiente y la inclusión de menores en la toma de decisión sobre su propia consciencia de género. Este último siendo el tema que ha causado mayores debates a nivel social y político. Causando, también, la incertidumbre en materia de los avances políticos correspondientes.
Aunque las expectativas de cambios remarcables en lo que se ha discutido no son muy grandes, debido a los tajantes y aparentemente invariables pensamientos y dichos del gobierno, únicamente la posibilidad que podría abrirse con la puesta en marcha de la Ley de Identidad de Género, enciende la ilusión de quienes tan solo buscan ser reconocidos según sus propios conceptos y no por el pensamiento de personas ajenas a sí mismos, que se creen con el derecho de evaluar y decidir por sobre los otros, pasando a llevar sus libertades e imponiendo sus ideales en temas que no los competen.
Así, estamos todos atentos a cuáles serán los resultados de las peticiones y marchas realizadas en favor de esta Ley, y donde sus simpatizantes se alistan para movilizarse nuevamente de ser necesario.
Aunque esperamos que, con esto, un tema que jamás debió ser cuestionado pueda, por fin, dejar de ser un tema de discusión.