En temporada mundialista, las televisoras nacionales y cadenas deportivas lanzan todo su arsenal para lograr acapara la atención de los televidentes. Desde previas con especialistas y transmisiones exclusivas en el país sede, hasta contenido único para las plataformas digitales. Todo vale en la contienda por la copa del rating.
El Mundial Rusia 2018 ha sido denominado como el mundial de la tecnología. Toda las actualizaciones y avances digitales implementados para esta contiendan, han hecho del aparato tecnológico, un actor clave, casi protagonista, del evento deportivo más importante del planeta.
Desde casa, quienes tenemos la opción de elegir entre diversas opciones, sumamos o restamos puntos a las estadísticas que indican que este año el mundial lo ganará la internet.
La tendencia histórica ubica a la transmisión tradicional de televisión como el medio predilecto para disfrutar de la cita mundialista, dejando atrás a la plataforma radiofónica. Ahora, con la entrada al juego de la transmisión online, las cadenas de comunicación han modernizado su propuesta, moviendo su presencia al mundo digital.
El Mundial a través Internet ofrece una infinidad de opciones, desde aplicaciones web con transmisiones oficiales, apps de apuestas, streaming interactivo, narraciones online y redes sociales. Todo el universo futbolístico a nuestro alcance mediante un par de clics.
Ya no nos sentamos frente al televisor a disfrutar de un partido mientras escuchamos la narración de una voz que pocos nos agrada, tampoco esperamos a obtener las impresiones de los protagonistas a través de la prensa; todo es tan simultaneo e instantáneo que poco tiempo nos queda para digerir un triunfo o una derrota.
Parece ser que este año la copa se la llevará, sin duda alguna, la Internet, y se quedará con ella por un buen tiempo, porque la posibilidad de elegir entre múltiples opciones siempre se ha reflejado ganadora en las estadísticas. Y tú, ¿qué eliges?: Televisión tradicional o Streaming.